martes, 25 de mayo de 2010

Murio Gabriel Vargas


Tenemos que lamentar la muerte de uno de los pilares de la historieta Mexicana, el creador de "La Familia Burrón" Gabriel Vargas, a pesar que en este blog se tratan temas "Frikis" como Star Wars o El Señor de los Anillos y en los post publicados e reseñado principalmente comics gringos, no soy ajeno a la producción de nacional y confesare que mi afición por la Historieta o Comic empezó aunque ustedes no lo crean, desde antes de siquiera aprender a leer, anécdota que contare en otra ocasión, pero cuando niño no me limitaba a Superman o Spiderman, también consumía títulos nacionales como Fantomas, Kaliman o La Familia Burrón. este último con su humor tan blanco y elegante y a la vez tan típico, siempre lo disfrute enormemente, así que no puedo mas que lamentar la partida de Don Gabriel Vargas Bernal, que murió el día de hoy 25 de Mayo de 2010 a los 95 años de edad, y con él se aleja cada vez más la época de oro del casi extinto comic-mexicano. 


Aun así nos queda su legado y si nunca leíste la Familia Burrón te recomendare que busques las recopilaciones que editorial Porrúa edito recientemente, son fáciles de encontrar en cualquier librería mediana o grande. Unos días antes de su muerte el artista concedió su última entrevista, el articulo se titula "Fue Gabriel Vargas el cuarto sociólogo más importante del mundo". Gabriel Vargas que en paz descanse.

2 comentarios:

Aisling dijo...

Es una verdadera pena. Yo tuve oportunidad de conocer a este señor; era muy buena onda, y de hecho me firmó un autógrafo y lo hizo con mano temblorosa, temblorosa.,

Que Dios lo tenga en muy buena y divertida compañía.

Doctor Friki dijo...

Así es Aisling una verdadera pena, yo nunca tuve el gusto de conocerlo, pero como dije anteriormente nos queda su legado, comente esto con una compañera de trabajo que tiene aprox 21 años me dijo que no conocía a la Familia Burrón y no había escuchado nunca de Gabriel Vargas, me parece que lo que podemos hacer como homenaje es dar a conocer su trabajo sobre todo a las nuevas generaciones.